lunes, 30 de agosto de 2010

El optimismo y su importancia

El optimismo según la Real Academia, es la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Dicen los especialistas que el optimismo es el camino más corto hacia la felicidad. ¿Se nace optimista o se puede aprender a mirar la vida con ojos más venturosos?
El optimismo permite que veamos posibilidades, donde otros ven dificultades.
Un optimista inteligente, es un buscador realista y buen observador, ve más allá de las circunstancias y busca en ellas, lo que desea encontrar. Un optimista a ultranza ve oportunidades en todo lo que sucede.

Optimistas son los que ven el líquido en la copa media llena, en vez de la falta en la copa medio vacía o aquellos que dicen, por suerte “tengo poco” y no se lamentan por no tener “tan poco”. Así generan en sí mismo, y en los otros una actitud positiva, que atrae más de lo mejor y aleja lo peor.


Cuando conseguimos arraigar el hábito de buscar lo positivo, en cada circunstancia, nuestra vida puede pasar a circunstancias superiores.


Podemos usar la mente con eficacia, el mundo exterior, nos refleja muchas veces nuestro mundo interior, entrenando nuestros pensamientos para que los podamos controlar, para reaccionar a los diferentes acontecimientos de nuestra vida.
Tal vez seria positivo, adoptar el modo “mentalidad de cambio”: que seria, tener conciencia de que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo aumenta a medida que nos vamos dando cuenta que somos los dueños de nuestro propio destino.


Toda circunstancia, incluso las más negativas, tiene su lado positivo, siempre que tengamos el valor de buscarlo. No juzgarlos como positivos o negativos, sino Tratar de experimentarlos y aprender de los mismos.
“No hay errores en la vida, solo Lecciones”
La experiencia, no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que sucede”.


Así podríamos hacernos algunas preguntas, cuando atravesamos por alguna dificultad o cuando las cosas no salen como esperábamos
-¿Que puedo aprender de esto?
- ¿Para que puede servirme esto que me está sucediendo?
-¿podría buscar, cuál fue mi responsabilidad, y en que sentido me podría ayudar a crecer?
-¿Que posibilidades me abre?
-¿Cual es la oportunidad disfrazada de dificultad?


“No hay respuestas correctas o incorrectas, lo valioso es el proceso de crecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario