miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL VALOR DE LAS PARABRAS

                                                                           -SALUD- venganza-COMPROMISO-perfección-MUSICA-desaprobación-ABRAZOS-egoísmo-SUEÑOS-crisis-MEZQUINDAD-trabajo-DISCUSIÓN-solidaridad-VIOLENCIA-dinero-AMOR-...etc, etc,



Cuantas veces decimos que hay palabras "buenas" y palabras "malas"...
Muchas veces  utilizamos, de forma inconsciente, palabras cargadas de bondad, responsabilidad o de prejuicios o malas vibraciones y, muchas veces nos horrorizamos de estas palabras porque pueden estar unidas a malas experiencias de vivencias personales, lo interesante seria poder hacer un cambio en la “carga” emocional” que le otorgamos a dichas palabras, aceptar que existen, que tienen la carga que nosotros les damos y que determinadas circunstancias nos ayudan a transitar mas sueltos por la vida. Por ejemplo: la perfección en determinadas circunstancias, es esencial y necesaria para desarrollar algún tipo de trabajo o actividad, pero si en nuestra vivencia personal la perfecciona siempre la vivimos como un “deber ser”” y la utilizamos en todos los ordenes de nuestras vidas, le seguimos poniendo un peso que a la larga nos daña, nos va dejando estancados en aquellos prejuicios y vivencias y posiblemente nos van a impedir crecer y obtener objetividad.

Estaría bueno poder revisar, hacer un balance y ver en que casos o circunstancias las usamos, puede ser que en algún tiempo nos sirviera para conseguir aprobación de otras personas, o lograr algún beneficio personal, pero que en estos momentos ¿seguimos dándole el mismo significado? ¿Realmente necesitamos seguir sosteniendo esta creencia o prejuicio? ¿Nos hace sentir más seguros, sostener el valor de la palabra, tal como la sosteníamos hace 30 años? podemos pensar en un nuevo significado para nuestra vida presente, aqui y ahora?

Recuerda: Eres dueño de tus propias decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario